Cataluña y el ‘procés’ ya no son titular

Cataluña y el ‘procés’ ya no son titular

Mar 22, 20211 min read

«Para el independentismo era mejor cuando, en Madrid, no se hablaba de otra cosa que de Cataluña, que lo que sucede ahora que es que Isabel Ayuso está en boca de los catalanes» Para el independentismo era mejor cuando, en Madrid, no se hablaba de otra cosa que de Cataluña, que lo que sucede ahora que es que Isabel Ayuso está en boca de los catalanes. Uno de los síntomas más evidentes de la decadencia es la irrelevancia. Tras el éxito fracaso…

Supermartes en Madrid

Supermartes en Madrid

Mar 20, 20214 min read

Las elecciones dibujan a una Ayuso fortalecida, mientras Cs se desintegra y el PSOE ve alejarse sus opciones para conquistar Madrid Para unos fue inexperiencia, pensar que como en Las Vegas, lo que sucede en Murcia se queda en Murcia. Para otros, una operación fracasada, en la que desalojar del poder al PP en cascada en Murcia, Madrid y Castilla y León dejaba al PP contra las cuerdas. También, a Casado dimitido y a Vox ocupando el espacio conservador, lo que podía dar aire a Cs.  A estas…

No están en el exilio, están de parranda

No están en el exilio, están de parranda

Mar 15, 20211 min read

«Poderoso caballero es don dinero y de la bruma y la llovizna al sol de Barcelona hay un mundo» Meritxell Serret se montó en un coche en Bruselas y volvió a España. Puigdemont se enteró por la prensa que es, por cierto, la misma forma de la que se enteraron de su fuga el resto de miembros del Govern allá por octubre de 2017. Serret no pisó suelo patrio por la Junquera; como Tarradellas antes de llegar a Barcelona, hizo una parada…

Pablo Iglesias, el ‘ángel de Charlie’

Pablo Iglesias, el ‘ángel de Charlie’

Mar 7, 20213 min read

Pablo Iglesias da las órdenes, pero nunca se le ve en pantallaJuan López AlegreTweet Tanto ERC como el PSC tienen a los Comunes (Podemos) como interlocutor clave en la formación del nuevo gobierno catalán. Lo de Junts per Cat es secundario. Pablo Iglesias en las elecciones de noviembre del 2019 perdía la tercera posición, abandonaba el sueño de substituir al PSOE, pero fue hábil y sustituyó los escaños perdidos por el usufructo de los de ERC y Bildu en el consejo de ministros. Así…